domingo, 4 de diciembre de 2016

El público nos avala con su presencia

 
La 21. Euskal Denda sigue su curso, encara hoy el domingo con la mejor de sus caras. La mañana de ayer fue tranquila, pero durante la tarde la Euskal Denda volvió a ser el reclamo de cientos de personas que no quisieron perderse esta oportunidad de disfrutar de la artesanía en todo su esplendor. Así este domingo volverá a ser referente para miles de personas. Abrirá sus puertas a la 11:00.
Los visitantes disfrutan de la artesanía y de los artesanos y gozan descubriendo cómo cada pieza es única, un mensaje universal que va calando en la sociedad. Algo que perciben viendo trabajar “en vivo” a los artesanos, que, en esta feria, no cejan en su empeño y no pierden el tiempo, dedicando cada minuto a su tarea creativa.
El objetivo de la Euskal Denda es difundir y profundizar en el fomento y también la comercialización de la artesanía, con el sello de haber sido realizada en Euskal Herria, por ello pretende ser la carta de presentación de Euskal Herria y por ello pretende ahondar en este campo.
Como novedad, este año, se ha organizado una exposición de cervezas artesanas para la que se ha contado con la ayuda y colaboración de Euskal Garagardo Elkartea. En esta muestra tomarán parte productores de los sellos vascos: Boga de Mungia, Pagoa de Oiartzun, Txorierri Garagardoak de Sondika y UrbanBeer de Zamudio. Entre las actividades programadas se encuentran las catas comentadas y la explicación de los procesos productivos.
Participantes y especialidades
La Euskal Denda un año más cuenta con representantes de todos los territorios vascos. Son un total de 52 expositores, uno más que en la edición anterior, provenientes de Araba, Bizkaia, Benafarroa, Gipuzkoa, Lapurdi y Nafarroa. Dado lo limitado del espacio, la Euskal Denda no puede crecer más en lo que a expositores se refiere. Sin embargo, eso no es óbice para que, año a año, se acreciente la presencia de artesanos vanguardistas, que confieren una vuelta de tuerca a sus oficios, haciendo realidad su versatilidad y contemporaneidad.  
Pero lo mejor de la Euskal Denda es que el visitante se convierte en parte activa del proceso de creación de una pieza, convirtiéndose en artesano y artista y explorando nuevos campos de investigación.
Horario 11:00 – 14:30
16:30 – 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario