miércoles, 30 de noviembre de 2016

En pleno trabajo

Desde este fin de semana estamos trabajando a toda maquina, para inaugurar la 21. Euskal Denda este viernes. No queremos dejar un detalle al azar, en esta transformación de la plaza del mercado de Durango en un gran ciudad del artesano, donde los gremios y el público se sienta embriagado por unos trabajos que siempre buscan ir más allá.
En este sentido, los organizadores de la Euskal Denda, esto es Arbaso, destaca por su apuesta pionera. Esta asociación pone en valor antiguos oficios, transformándolos y colocándolos a la altura de los tiempos, con objetos contemporáneos, siempre elaborados desde un punto de vista de la fabricación manual. Todos los objetos son diseñados bajo la máxima del respeto a los procesos manuales y artesanales; ahora bien, muchos de ellos innovan y buscan en el presente y el futuro sus fuentes de inspiración. Por todo ello, en la actualidad, ser artesano es sinónimo de contemporaneidad, algo que se evidenciará una vez más en esta edición.
El objetivo de la Euskal Denda es difundir y profundizar en el fomento y también la comercialización de la artesanía, con el sello de haber sido realizada en Euskal Herria. Por todo ello, esta es una ocasión sin igual para que el público conozca el trabajo en vivo del artesano, cuestión más que necesaria para descubrir a estos profesionales. Nuestra artesanía tiene calidad para traspasar fronteras y tenemos que trabajar en esa dirección, ese será nuestro objetivo a corto y medio plazo.
La artesanía se puede entender como una forma de vida, pero también sirve para fomentar los valores culturales de nuestro país, sin olvidar su aporte al desarrollo económico del país y su valor en el mantenimiento de oficios, que si no fuera por los artesanos no sobrevivirían en el tiempo.
Durante las jornadas en las que se celebrará la Euskal Denda se desarrollarán, asimismo, numerosas actividades lúdicas que dinamizarán el recinto ferial, permitiendo al visitante interactuar con el colectivo artesano y adentrarse en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario