miércoles, 7 de diciembre de 2016

18.000 amigos

La 21. Euskal Denda ha logrado atraer este año a 18.000 personas, número medido y cifrado. Menos visitantes pero con más ganas de gastar, por lo que las ventas han sido similares a las de años anteriores. Han sido cinco días de absoluta entrega al público que ha podido comprobar que los artesanos de hoy en día han dado el salto a las nuevas formas de comercialización, haciendo real el lema de esta edición “Jalgi hadi mundura”.
La Asociación de Artesanos de Euskal Herria, Arbaso, organizadores de este acontecimiento anual se mostraba muy satisfecha de los datos obtenidos. “Es cierto que no hemos llegado al record del año pasado, pero, también es cierto que, este año, en general, se ha acercado menos gente a Durango”, destacaba Bernat Vidal, presidente de Arbaso.
En la pasada edición se alcanzó la cifra de 23.000 visitantes y este año la Euskal Denda se ha quedado con una entrada de 18.000, “pero los que han venido han gastado, porque las ventas han sido similares a las de ediciones anteriores, por lo cual comprobamos que el nuestro es un público fiel que viene a degustar y a comprar artesanía”, revelaba Vidal. A su juicio, “con veintiun años somos ya un referente”.
Sin grandes aglomeraciones, excepto el último día que sí hubo más afluencia de gente, se han podido visitar los 52 expositores sin agobio. “Ha sido una afluencia pausada, pero constante. Esto ha permitido que el público haya podido ver con tranquilidad y sosiego los expositores, haya podido preguntar al artesano y haya disfrutado viéndoles trabajar en directo”, refería Vidal.
Evidentemente, todo ello ha redundado en las ventas. “Los primeros días fueron más fríos en ese sentido, pero finalmente hemos conseguido ponernos a la par de ediciones anteriores, destacaba Vidal.

Con la mirada puesta en la edición número 22, el presidente de Arbaso apuntaba a que “seguiremos apostando por poner en valor a nuestros artesanos y, para ello es importante demostrarlo “in situ”. Quizá en eso radique el valor principal de la Euskal Denda, que el visitante ve trabajar a los artesanos y descubre realmente el valor que tiene lo que está expuesto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario