martes, 6 de diciembre de 2016

Ultima oportunidad

La Euskal Denda está a punto de cerrar su vigésimo primera edición. Será a las ocho de la tarde cuando baje el telón. Los más rezagados aún tienen tiempo de visitar esta feria, emplazada en el mercado municipal de Durango.
De los 52 artesanos, provenientes de los territorios vascos, que se pueden ver en esta Euskal Denda, las firmas nóveles son un total de dieciséis. Por territorios, Bizkaia es quien mayor representación está teniendo, dando un salto cualitativo importante de la pasada edición aportando veinte cuatro artesanos, cuatro más que en la pasada edición, Gipuzkoa se ha citado con catorce, Nafarroa con siete, la presencia alavesa se mantiene en esta edición con cinco artesanos, Lapurdi nuevamente participará con uno, y Benafarroa aportará otro.
Por sectores, este año destacan en numero la joyería, la cerámica y el textil, con presencia de 9, 8 y 7 talleres cada uno. Las firmas noveles serán un total de dieciocho, dos mas que en la pasada edición. Lo que supone una renovación de la feria de un 34,6%.
La comarca del Duranguesado, epicentro de una gran actividad artesanal, se reflejará en seis firmas durante la Euskal Denda. Serán los siguientes: Anitha Mol, de Elorrio, con trabajos de bisutería en papel. También de Elorrio y por primera vez Amagoia Salazar de la firma Amabitxiak, con nuevas propuestas de joyería. La ceramista y grabadora Rosa Etxabe. El taller de restauración Restaurarte, ganador del mejor stand en 2010. El grupo lo completa la artesana Bea Unzueta, dedicada a las fibras vegetales y el joyero Eneko Unzalu, ambos también de Durango.
Horario 11.00 - 14:30
             16:30 - 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario