lunes, 5 de diciembre de 2016

Ya vamos por los 10.000

 
La 21. Euskal Denda de Durango consolida sus ratios asistencia de público. El sábado fueron 3.819, las personas que se acercaron hasta la plaza del mercado, donde está emplazada, ayer domingo fueron 5.454. Ambas cifras, sumadas a los visitantes del viernes, suponen 10.000 asistentes en la Feria.
En esta vigésimo primera edición, la Euskal Denda cuenta con 52 expositores provenientes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Benafarroa y Nafarroa. Por sectores, este año destacan en numero la joyería, la cerámica y el textil, con presencia de 9, 8 y 7 talleres cada uno. Las firmas noveles serán un total de diecisiete, dos mas que en la pasada edición. Lo que supone una renovación de la feria de un 34,6%.
Así mismo, la Euskal Denda se ha preciado, siempre, de permitir al visitante una inmersión completa en el mundo de la artesanía. Este año, en su 21 edición, no iba a ser menos. Además de conocer “in situ” a los elaboradores de los productos e incluso comprobar cómo trabajan en vivo, una vez más se recurre a las demostraciones, con el objeto de conocer y ahondar en estos viejos oficios. Quizá sean estos talleres y exhibiciones lo que hace particular a este escaparate, convirtiéndolo en algo excepcional en el marco de las ferias de artesanía de Euskal Herria. El visitante podrá ver y comprobar e incluso participar en el proceso creativo de una pieza.
Como novedad, este año, se está celebrando una exposición de cervezas artesanas para la que se ha contado con la ayuda y colaboración de Euskal Garagardo Elkartea. En esta muestra tomarán parte productores de los sellos vascos: Boga de Mungia, Pagoa de Oiartzun, Txorierri Garagardoak de Sondika y UrbanBeer de Zamudio. Entre las actividades programadas se encuentran las catas comentadas y la explicación de los procesos productivos.
Así mismo, a lo largo de cinco días de duración de la Euskal Denda se celebrará el concurso del Artesan@ despistad@, donde el principal protagonista será el público. El visitante tendrá un papel undamental pues serán quien determine con sus votos cuál es el mejor expositor de la feria. Otras de las ventajas de participar en la Euskal Denda es que, entre todos los asistentes, se sortearán vales de compra.
La Euskal Denda es una cita que no te puedes perder para comprobar que la artesanía es un elemento traccionador del arte y la economía.
Horario 11.00 - 14:30
            16:30 - 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario